Cómo compartir lotería por WhatsApp de forma segura

 

Aunque a muchas personas les gusta tener sus propios décimos de la Lotería de Navidad, lo cierto es que la mayoría de las personas los comparten con amigos o familiares. Concretamente, tres de cada cuatro españoles prefieren compartir los décimos, según informa Loterías y Apuestas del Estado, y WhatsApp se ha convertido en el medio con el que se deja constancia de la existencia de esos décimos compartidos.

 

Ante esta tendencia, los expertos en seguridad advierten que éste no es el método más fiable para compartir los números,  aunque cualquier medio por el que se produzca el intercambio tiene validez legal. En el caso de WhatsApp, es aconsejable seguir los siguientes consejos para asegurarse de que se está usando un método seguro para compartir los décimos de la lotería.

 

  1. Crear un grupo específico de WhatsApp para este fin, en el que estén incluidos todos los contactos que vayan a participar en el número
  2. Hacer una foto del décimo en la que aparezcan claramente todos los datos y números.
  3. Dejar constancia en este grupo de quién es la persona que guardará el número hasta el momento del sorteo, o del cobro, en el caso de que toque.
  4. Guarda todos los contactos que participen en tu agenda, para tenerlos identificados en el caso de que exista algún problema a la hora de realizar el cobro.
  5. Guarda todos los mensajes o envíatelos por correo, para que nunca se pierda la información que se haya proporcionado en el grupo de WhatsApp.

 

En caso de pérdida, el depositario debe poner una denuncia y asumir la responsabilidad.

Deja un comentario