Los trucos más supersticiosos para ganar la Lotería

Una infinidad de creencias populares hablan sobre la magia de un sorteo que como cada año repartirá suertes el próximo martes 22

Si en fechas atrás hacíamos referencia a los décimos preferidos por los ciudadanos de cara al próximo sorteo de la Lotería de Navidad de 2015, no son menos los rituales que se suelen llevar a cabo a fin de sacar una sonrisa a la suerte. Y es que son muchas las supersticiones que circulan en torno a un evento como el que se celebrará el próximo martes 22 de diciembre de 2015.

Quienes creen en la fortuna dicen que frotar la cabeza de una persona con poco o sin pelo puede dar fruto para ganar la Lotería de Navidad. De igual forma sucede con el vientre de una mujer embarazada, preferiblemente del entorno familiar.

loteria-supersticiones--575x323

Otros apuestan por directamente en la Lotería de Navidad por no variar en ningún momento el emplazamiento del décimo, ya sea en el interior de una cartera o en una zona específica de casa. Todo sea para tener fortuna y salir agraciados.

Finalmente, cabe destacar que entre las creencias populares más comunes de la Lotería de Navidad se asegura que un décimo no puede ser regalado, ya que “si no, no toca”. Por ello se paga obligatoriamente el importe correspondiente.

Los consultorios de ‘videntes’ registran una actividad frenética también en estas fechas, pero no se conoce por ahora a quien haya desvelado el número agraciado con anterioridad. Otros como portar un amuleto, ponerse una prenda determinada o tomar el mismo almuerzo cada 22 de diciembre son otras tradiciones.

Deja un comentario