Granada, una ciudad con tradición en el Sorteo de la Lotería de Navidad

La ciudad de la Alhambra ha visto cómo el ‘Gordo’ ha inundado de felicidad sus calles hasta en ocho ocasiones | 1997, fecha marcada en rojo por el premio otorgado al ‘43.728’

Así despertó Granada el día después a la llegada de 'el Gordo' a la ciudad. ::ARCHIVO/IDEAL
Así despertó Granada el día después a la llegada de ‘el Gordo’ a la ciudad. ::ARCHIVO/IDEAL

Granada, Andalucía y prácticamente la totalidad de España sigue su particular carrera de cara al Sorteo de la Lotería de Navidad de 2014. Y es que la gran mayoría de los hogares afrontan con más ilusión que optimismo lo que puede convertirse en el dulce más goloso y menos empalagoso de la Navidad. El mejor regalo para acabar el año. Un ‘Gordo’ de fácil carga.

Tan sencillo como que son infinitas las manos que se alzan con la intención de hacerse con toda la carga para sí, y que este año se espera reparta alegrías por todo el territorio nacional. Pero ¿qué provincias han sido las más agraciadas durante estos últimos años? ¿de dónde se puede probar suerte para tener más posibilidades si se atiende a la estadística?

Sin lugar a dudas, también por extensión, las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona han sido las provincias que mayor número de alegrías aglutinan durante los últimos tiempos. Entre ambas, suman 124 ocasiones en las que ha caído el ‘Gordo’. La capital de España suma 77 de ellas. Por su parte, Granada ha visto cómo por sus calles se desbordó el champán hasta en ocho ocasiones.

Granada se queda por detrás de las dos grandes ciudades, y también de ciudades como Valencia (19), Sevilla(16), Málaga (13), Cádiz (13), Alicante , Vizcaya y Zaragoza, estas tres últimas con once. Cerca quedan la Región de Murcia y Asturias (9), mientras que la ciudad de la Alhambra se equipara a Baleares, Badajoz y Cantabria. Y es que la suerte ha sonreído al granadino, a diferencia de provincias como Ávila, Huelva, Orense, Tarragona y Zamora, donde ninguna de sus administraciones han llegado a repartir un premio a lo largo de la historia.

El ’62.246’ se olvidó de Granada el año pasado aunque sí dejó pellizcos de la pedrea, pero no fue así en 2012, cuando el ’76.058’ sí se dejó caer por la ciudad al igual que por La Coruña, Vizcaya, Lugo, Asturias, León, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Soria, Navarra, Madrid, Zaragoza, Huesca y un sinfín de provincias. Un pellizco repartido.

Pero sin lugar a dudas, si hay un año marcado en rojo en la historia de este Sorteo de la Lotería de Navidad fue el 1997. En aquella ocasión, el ‘Gordo’ recayó en el ‘43.728’ dejando 300 millones de las antiguas pesetas y desbordó la alegría por las calles de una ciudad, que aquella misma mañana vio cómo el ‘17.033’ se dejaba caer como tercer premio, repartiendo 72 millones. Ahora, la ciudad espera volver a vivir en este 2014 los acontecimientos que se sucedieron durante la mañana de aquel lunes 22 de diciembre.

 

Deja un comentario