El ‘5’, ‘4’ y ‘6’, números favoritos de ‘El Gordo’ en la Lotería de Navidad

Según ‘Ventura24’, el premio ha recaído en un mayor número de ocasiones en un número par | El ‘20297’ y el ‘15640’, participaciones que repitieron éxito

Celebración
‘El Gordo’ del pasado año repartió alegrías por la ciudadanía española.::EFE

Que la Navidad es una época diferente es una realidad. Los últimos días de cada año suelen levantar las expectativas en un país como España que se muestra esperanzado por iniciar el nuevo año con una alegría, una inyección económica que te la pueda dar una de las bolas que saldrán del bombo en el sorteo de la Lotería de Navidad. El pasado año, ‘El Gordo’ recayó en el 62246. Este inundó de alegría a un amplio número de familias españolas. Pero la duda es, qué numero elegir o por cuál apostar para el sorteo de la Lotería de Navidad 2014. 

La decisión depende de infinitos factores que pueden ir desde la intuición del individuo hasta lo atractivo que pueda resultar un número conformado por cinco guarismos. Destaca que hasta este pasado año, existe un número el cuál ha gozado de gran protagonismo: el ‘5’ Y es que ha aparecido en casi dos de cada diez premios, hasta en más de una treintena de ocasiones.

También el ‘4’ y el ‘6’ han cerrado el número del goloso premio en uno de cada diez sorteos, tal y como contabilizó Ventura24, la empresa encargada de distribuir participaciones a través de la Red. Quien no termina de encontrar su sitio es el ‘1’, el cual ha aparecido en ocho de los 200 sorteos.

La realidad es que, según dicha empresa, ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad ha recaído en un mayor número de ocasiones en un número par -106 veces- que en número impar (92 ocasiones).

En una tarea ardua y compleja, donde según las matemáticas sería casi imposible acertar qué número será el premiado en el próximo sorteo de la Lotería de Navidad, cabe destacar que existen números los cuales ya repitieron premio. Es el caso del ‘20297’, premiado en 2006 y en 1903, o el ‘15640’, premiado en 1978 y en 1956.

En referencia a las terminaciones, destaca que el -85 y el -57 han llegado a aparecer entre ambas hasta en 13 ocasiones, mientras que -64, -66 y -75 han conformado ‘El Gordo’ hasta en cinco ocasiones. Las que aún no conocen el gordo, tal y como recoge ABC en su portal web son, 27, 37, 39, 41, 44, 51, 67, 80 y 99. Aunque esto no quiere decir que este año la suerte cambie y una de estas terminaciones abandone dicha lista.

La carrera por el premio ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad ya ha comenzado. Por el momento, la venta no ha encarado la recta final, y es que con el paso de los días y los meses, conforme se acerque el momo del gran sorteo las administraciones irán registrando un mayor trasiego de gente.

En la Administración nº1 de San Xulián, en la localidad gallega de Illa de Arousa, su encargado Manuel Núñez reconoce en declaraciones al portal ‘Loterianavidad.com’, que “hasta el momento las ventas están yendo demasiado lentas, aunque todavía sea pronto”.

Deja un comentario